- 10 enero, 2024
- Por Desarrollo MDP
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Algo que tenemos claro es que el mundo de las motos está lleno de mitos. Los más de cien años de historia que tienen las motocicletas han dejado una gran cantidad de mitos, los cuales hoy venimos a desenmascarar. Conoce todos los mitos del mundo motero en este post, y di adiós a las falsas creencias.
En Alemania siempre ha habido una fabricación de máquinas sólidas y fiables, haciendo de esto una virtud que sonaba de boca en boca. Sin embargo, las motos alemanas también han necesitado pasar por revisiones para poder corregir múltiples defectos de fabricación en miles de unidades.
Un mito bastante sonado entre aquellos que no han logrado captar la esencia de las motos. Bien es cierto que cuando más agradable sea la temperatura, más se podrá disfrutar de la moto, pero eso no es motivo para no disfrutar de la conducción de una moto en los meses de invierno. Es buen momento para recordar la siguiente frase: “En moto en invierno no existe el frío, sino motoristas mal abrigados”.
Las motos con mayor potencia son capaces de reaccionar con mayor rapidez a las circunstancias dadas por el tráfico. Además, suelen contar con unas mejores ruedas, frenos, chasis y suspensiones.
¡No necesariamente! Bien es cierto que una caída está acompañada de aprendizaje, pero lógicamente no hay que asociar una caída con el aprendizaje. Recomendamos ser prudente en cada movimiento que se realice, de tal manera, que se vaya consiguiendo cada vez una mayor experiencia para el motorista.
Esto es completamente falso. Las luces amarillas presentaban ventaja con respecto a la blanca, como un menor deslumbramiento y una mejor visibilidad con lluvia o niebla. Eso sí: su capacidad lumínica es algo menor.
¡No! Es muy importante esperar a que un médico compruebe las posibles lesiones del motorista. Quitar el casco al accidentado puede agravar las lesiones, ya que pueden ser craneales, en las cervicales e incluso en la espalda. Lo mejor es llamar al servicio de emergencias y no mover al accidentado.
Es un mito completamente falso. En los meses de verano también es necesario utilizarlo, ya que su principal función es refrigerar. Siempre se ha dicho que en verano vale con poner agua, pero esto no es cierto, ya que mejora el intercambio térmico, previene la corrosión y la formación de depósitos en el circuito. Lo mejor es no escatimar con el anticongelante.
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