Precauciones para la Moto en Invierno
  • 1097
  • 0

Precauciones para la Moto en Invierno

 

Los meses de invierno traen consigo grandes lluvias, bajas temperaturas y mala visibilidad en carretera entre otras cosas. No por ello tenemos que dejar de utilizar la moto, pero para seguirla usando deberemos de tener en cuenta el utilizar las siguientes precauciones para la moto en invierno.

 

Utilizar la moto en invierno

En primer lugar, uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante estos meses, es mirar la previsión del tiempo antes de salir a carretera con nuestro vehículo, para que no suponga ningún problema de seguridad.

En segundo lugar, hay que tener  en cuenta que los elementos de la moto no responden de la misma manera cuando hace frío que calor, es por ello que debemos tener muy presentes los neumáticos. Esto se debe a que un neumático necesita cierta temperatura para poder agarrarse correctamente al asfalto, y en invierno tarda un poco en alcanzar la temperatura para su funcionamiento óptimo, debido entre otras a que el asfalto también tiene una baja temperatura. Recomendamos comenzar con una conducción suave y poco brusca.

Por otro lado, las bajas temperaturas suelen ocasionar heladas en la carretera, y por ello se utiliza sal para prevenir la congelación de éstas. El exceso de sal en carretera puede disminuir la adherencia de la moto al asfalto, además de ser un elemento altamente corrosivo. 

Un factor muy importante es la presencia de agua en carreteras y la lluvia. Es por ello que tanto nuestra moto como nosotros debemos de estar equipados para los días de lluvia. En estos días de tan mal tiempo, es muy importante tener una buena visibilidad y que se nos vea bien. Esto hay que tenerlo en cuenta ya que en los meses de frío hay menos horas de luz y por los cambios de las condiciones meteorológicas, por lo tanto, hay que tener en perfecto estado la iluminación de nuestra moto.

 

Contacta con nosotros para ayudarte

En Billy Moto estamos encantados de poder ayudarte a resolver cualquier duda y problema de tu moto, ponte en contacto con nosotros en el 913 117 462 o coge tu cita haciendo clic aquí. No olvides de tener precauciones para la moto en invierno. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos en Calle Jerónima Llorente 3, 28039, Madrid. ¡Recuerda que tu seguridad en tu moto para nosotros es lo primero!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital