Moto Nueva o de Ocasión
  • 1160
  • 0

Moto Nueva o de Ocasión

Si nos estamos planteando comprar una moto, la primera cosa que tenemos que tener en cuenta será si vamos a optar por una moto nueva o por el contrario de segunda mano u ocasión. Ambas opciones dependerán enteramente de nosotros y de muchos factores como: presupuesto, el uso que queremos darle, cilindrada etc.

Para ello hoy vamos a intentar ayudaros volcando los pros y contras de comprarse una moto nueva o de segunda mano.

MOTO NUEVA

Esta opción tiene múltiples PROS como, por ejemplo:

⦁ Garantía. Toda moto nueva está bajo una garantía mínima de 2 años en los cuales nos cubrirá cualquier problema o defecto de fábrica sin problemas. No solo eso muchas marcas de motos ofrecen servicios de garantía extensible de 1 o 2 años. Más lo cual dependiendo del uso que le daremos a la moto puede ser una opción a tener muy en cuenta.

⦁ Ofertas y planes de financiación. Ahora mismo no hay marca de moto que no ofrezca planes de financiación a medida de cada uno. Esto da muchas facilidades en esos casos donde el comprador no puede desembolsarse la cantidad integra del precio de la moto, y así poder pagarla en cómodos plazos. Y no solo planes de financiación nos pueden ofrecer, sino que también multitud de ofertas. Incluyendo regalo de accesorios o hasta de seguro incluido durante el primer año.

⦁ Seguridad. Al comprarse una moto nueva el usuario se garantiza tener menos posibilidades de que la moto se averíe en un corto/medio periodo de tiempo. Esto siempre dependerá de nuestro uso y como tratemos nuestra moto lógicamente.

⦁ Asesoramiento y ayuda durante la compra. En los casos donde queremos comprar una moto, pero no sabemos nada de motos ni tenemos algún conocido que sepa. Al optar por comprar una moto nueva, podremos recibir un asesoramiento por parte del concesionario o taller y así poder sentirnos más seguros a la hora de realizar la compra.

⦁ Trámites. Al comprar una moto nueva nos aseguramos de que todo el engorro del proceso de trámites relacionados con la compra de la moto nos los ahorraremos. En estos casos se encargará la parte vendedora (concesionario o taller de confianza)

Pero también tiene algunas CONTRAS el comprar una moto nueva como, por ejemplo:

⦁ Devaluación. Al momento de comprar una moto nueva y sacarla del taller o concesionario, ya desde el minuto 1 su precio para una futura venta se devaluará. No podremos venderla de segunda mano y recuperar de manera íntegra el dinero pagado por ella.

⦁ Defectos de Fábrica. A veces se da el caso cuando sale un modelo nuevo de moto que venga de fabrica con algún fallo, el cual, siendo modelo nuevo en el mercado, desconoceríamos de tal. Aunque la garantía se ocupará del problema, es una molestia tener que dejar la moto nueva en el taller por algo así, y más recién comprada.

⦁ Rodaje. todo vehículo nuevo, ya sea moto o coche, requiere de un periodo de rodaje donde tendremos que tener cuidado durante cierto tiempo.

⦁ Revisiones. En la mayoría de casos, las revisiones periódicas en casas o talleres oficiales serán más caras que en otros talleres.  Al ser moto nueva nos veremos obligados a llevarla allí si queremos conservar la garantía.

MOTO DE OCASIÓN

Existe también la posibilidad de compra en el mercado de segunda mano o de ocasión. De esta opción como la de comprar una moto nueva, también tiene sus pros y sus contras.

PROS:

  1. Un gran abanico de posibilidades respecto a categorías, precios, año etc.
  2. Se puede elegir en función al dinero que dispongamos para comprar la moto o scooter.
  3. Los precios son inferiores a los de una moto nueva.
  4. Podremos elegir nosotros el taller al que llevarlo o hacerle nosotros mismos el mantenimiento.

CONTRAS:

  • No sabremos a ciencia cierta el uso y el cuidado que recibió la moto por parte de su anterior dueño.
  • En lo que a los consumibles se refiere (pastillas de freno, cadena, correa, embrague ETC.) habrán tenido ya previamente un uso por lo que su ciclo de vida útil será inferior que si compramos una moto nueva.
  • A no ser que compremos la moto de ocasión en algún taller o concesionario, la moto carecerá de garantía.
  • Una probabilidad mayor a que la moto sufra una avería a corto/medio plazo en comparación a una moto nueva.

Estos son en gran medida los aspectos y puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse si comprar una moto o scooter nueva de ocasión.

Recordar que, si tenéis dudas sobre que moto comprar y como, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, en Billy Moto te asesoraremos sin compromiso y así poder encontrar la moto que mejor se adapte a lo que buscas, ya sea moto, scooter, nueva o de ocasión.

Esperamos que este blog os pueda ayudar a tener algo más claro a decidir sobre vuestra futura moto.

¡Un saludo motero y hasta la próxima!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital