Recorrer en Moto entre Cuenca y Guadalajara
  • 1070
  • 0

Recorrer en Moto entre Cuenca y Guadalajara

En Moto por el Parque Natural del Alto Tajo

En Moto por el Parque Natural del Alto TajoEl Parque Natural del Alto Tajo, entre Cuenca y Guadalajara, es un bellísimo paraje para recorrer en moto. Sobre todo en otoño. Barrancos, embalses, simas, bosques y naturaleza en estado puro forman un escenario de lujo donde las tonalidades rojizas, marrones y ocres tiñen el horizonte que nos encontramos tras cada curva del camino. Todo un espectáculo.

Un fin de semana para auténticos moteros


En esta ocasión os proponemos un viaje de dos días, ideal para un fin de semana motero. Son aproximadamente 900 km. en total que pueden acortarse fácilmente, pues nosotros lo hemos hecho por el camino más largo, evitando en lo posible las autovías. El parque natural del Alto Tajo es una zona excelente para disfrutar en moto , las carreteras tienen buen piso y parecen trazadas pensando en nosotros, hay poco tráfico y los paisajes son de postal, disfrutad del entorno y no olvidéis la cámara de fotos.

Mejor fecha para viajar en moto por Parque Natural del Alto Tajo


Es una zona muy fría en invierno, así que lo ideal es hacerla en estos meses veraniegos o a principios del otoño . Hay que ir bien equipado pues en las zonas de montaña el clima es cambiante y por supuesto con un buen casco que nos proteja. Muy importante el repostar frecuentemente, hay pocas gasolineras y cierran a la hora de comer y alrededor de las 8 por la tarde.

La ruta


Comenzamos la ruta en moto por Guadalajara en Madrid, nos dirigimos hacia Moratilla de los Meleros tomando la A-2 y cogiendo posteriormente la CM-2006. Justo antes de entrar a este pueblecito encontrarás una buena ración de curvas por lo que tendrás un inicio de ruta muy divertido.

La siguiente parada será Alhóndiga tomando el desvío  N-320a. Un pequeño pueblo alcareño que nos adentra en esta provincia tan encantadora. Alocén es la siguiente localidad que nos encontramos en la ruta por GU-998 y muy cerca de allí, en el Olivar, haremos la parada de rigor para tomarnos el aperitivo que nos dé las fuerzas necesarias para continuar la ruta.

¿Qué podemos ver?


Este pueblo con encanto situado cerca del embalse de Entrepeña, ofrece unos parajes idílicos y su casco antiguo en el que predomina la arquitectura tradicional alcarreña guarda unos espectaculares retablos barrocos del siglo XVIII que merece la pena conocer. Cabe destacar también la ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Y seguimos con la ruta


Después de esta parada, continuamos hacia Chillarón del Rey CM-2053, situado en el fondo del valle se encuentra rodeado de montañas de yeso y roca caliza en el que podemos encontrar cientos de cristales de mica.

Seguidamente, nos dirigimos hacia Viena de Mondéjar y Peralveche por CM-2115 y por último iremos a Arbeteta y Abanades por la GU-929 después de una buena ración de curvas a lomos de nuestra moto por carreteras de la alcarria donde el paisaje otoñal protagoniza nuestra panorámica.

Hora de un merecido descanso


Hacemos parada en boxes para dejar descansar la moto. Nos espera con una oferta gastronómica de categoría donde degustaremos la gastronomía alcarreña, la cocina de horno de leña donde las migas manchegas, morteruelo y las croquetas son todo un reclamo.

Volvamos…


De vuelta cogemos la GU-925 en dirección a Brihuega,  si nos hemos quedado con ganas de más turismo podemos hacer una parada en esta localidad en la que su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. También se recomienda visitar la Iglesia de Santa María de la Peña del siglo XIII y las ruinas del antiguo convento franciscano, además de los jardines y el Convento de San José o las iglesias de San Miguel y de San Felipe.

Por último, Atanzón y Guadalajara de vuelta a Madrid por GU- 905, son testigos de nuestros pasos por la ruta del Alto Tajo en la que hemos podido disfrutar de los Pueblos de la Arquitectura Negra y sus increíbles paisajes. Broche de oro en una ruta en la que desconectarás, cogerás aire y dejarás la rutina atrás.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
PARA VISITARParque Natural del Alto Tajo, el balneario de Solán de Cabras, la ruta del Mimbre y sus pueblos.
NO TE PUEDES PERDER: Entrar en una tienda de artesanía y ver cómo fabrican las cestas de mimbre. Beber el agua de los caños de la fuente de Solán de Cabras o pasear por cualquiera de los pueblos del camino, todos con muchos siglos de historia.

No te olvides de ir bien protegido

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital