Como elegir tu casco de moto

Como elegir tu casco de moto

¿Cómo Elegir Casco de Moto?

El casco es una de los principales puntos a la hora de hablar de seguridad pasiva en moto. El casco se encarga de proteger en caso de accidente, nuestro bien más preciado e importante, nuestra cabeza.

Por lo tanto, a la hora de elegir un casco debemos tener en cuenta que no es del todo conveniente dejarse influir por el precio en busca del casco más barato.  No debe verse como una obligatoriedad impuesta a la hora de circular en moto sino cómo lo que realmente es, algo que puede salvarnos la vida en caso de accidente.

Esto no quiere decir que solo los cascos caros son los seguros o más seguros del mercado. Depende de muchos factores. Los cuales vamos a intentar exponer para así ayudaros a encontrar un casco que se amolde a vuestro bolsillo y que sea completo y seguro.

 

Hay tres tipos de cascos: los integrales, modulares y jets.

  • El más seguro es sin duda el casco integral. Su calota (su estructura exterior) es la más sólida y resistente, protegiendo así todas las partes de la cabeza y cara como el mentón y la nuca.
  • En segunda posición se encuentran los modulares o abatibles. Estos por su forma y la posibilidad de levantar la parte delante, pierden un poco de eficacia. Además de ser más pesados por sus engranajes de apertura y más ruidosos que los integrales.
  • Y por último los jets o semi-jets. Estos en cuanto a protección carecen de algo fundamental que es evitar el impacto del rostro, por lo que nuestra cara podría verse afectada en caso de accidente.

 

Otro punto a conocer es saber la talla que tenemos de casco, ya que en más del 20% de los accidentes sufridos, el casco sale despedido debido a un mal tallaje o a una mala sujeción del mismo. Debido a esto tenemos que tener en cuenta hacernos con un casco que se adapte a nuestra cabeza.

El casco debe quedarnos fijado siempre sin excederse hasta el punto que nos apriete y nos haga daño, y tampoco puede quedarnos grande y que este se mueva libremente cuando giremos la cabeza de manera brusca. La sensación y comodidad dependerá de la forma y materiales usados en las almohadillas interiores, y es recomendable que este sea desmontable y lavable.

 

Seguridad del casco

Tenemos que tener en cuenta también que la seguridad del casco y su resistencia ante impactos lo determina la composición de la calota. Esta puede estar compuesta por Kevlar, fibra de vidrio y de carbono siendo la que mejor prestación otorga en cuando a calidad, resistencia y peso.

Los de fibra de vidrio son más baratos, pero también mucho peores en cuanto a su resistencia a los impactos por lo que es desaconsejable.

Debemos contar también con el peso del casco, es recomendable que el peso no exceda los 1,500 gr.

A cuando mayor peso, mayor fuerza se ejercerá en el impacto y además también nos cansaremos de portar un casco muy pesado a la hora de circular con él.

Otro factor importante es la correcta ventilación del casco, ya que es recomendable siempre ir con la visera bajada a la hora de circular a medias-altas velocidades. Si la ventilación del casco fuese mala o insuficiente esto haría empañar la visera y hasta dificultarnos el flujo de aire y respirar bien, por lo que es otro factor importante a tener en cuenta.

No olvidarnos del cierre del casco, en esto no hay dudas el más seguro a día de hoy es el cierre de doble anilla, si que es verdad que no es el más cómodo ni rápido, pero si lo es y de lejos es más seguro.

Y por último y no menos importante es este consejo a tener en cuenta, buscar un color vivo y llamativo ya que cuanto más sea visible, mejor podrán vernos el resto de vehículos que nos rodean.

 

Homologación

Importante también que el casco que queramos comprar cuente con la homologación europea pertinente, ya que tal homologación nos garantizara que ese modelo ha sido sometido a múltiples exámenes para categorizar su resistencia y calidad frente a posibles impactos.

En la Unión Europea deben de llevar una etiqueta con la letra E, un número correspondiente al país donde recibe la homologación que en España ese número sería el 9 y su correspondiente
normativa europea vigente.

Con esto queremos avisaros de tener mucho cuidado con cascos de marcas desconocidas traídos de China, los cuales no tendrían ningún tipo de homologación siendo así su eficacia nula.

En Billy Moto trabajamos junto a los mejores proveedores de accesorios y equipamiento para todo tipo de motero, por lo cual te ayudaremos sin compromiso a elegir en cada caso lo que mejor se adapte a ti y a tu moto.

Esperamos que sirva de ayuda estos consejos a la hora de decidir Cómo elegir casco de moto y no dudéis en comentarnos lo que querías o poneros en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Un saludo de parte de todo el equipo de Billy Moto.
¡Nos vemos pronto moteros!

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