Ventajas y Desventajas de viajar en moto
  • 1429
  • 0

Ventajas y Desventajas de viajar en moto

A estas alturas todos sabemos la comodidad que aporta una scooter o moto para moverse y trasladarse por una ciudad, pero una moto no solo limita sus ventajas a la hora de moverse por la ciudad, sino que aporta una gran cantidad de ventajas a la hora de viajar. Hoy vamos a tocar los puntos a favor y en contra de viajar en moto.

Ventajas

– Una libertad de horarios: Siendo la moto un medio de transporte rápido y ágil no tendremos que preocuparnos mucho por organizarse en cuanto a tiempo perdido debido a tráfico, aparcar o desplazamiento. Evitando así esperas innecesarias en atascos en coche o largas esperas en aeropuertos o estaciones.

– Libertad durante el viaje: Como bien dicen algunos, cuando uno va en coche disfruta una vez ha llegado al destino, pero en moto el viaje es parte del disfrute del mismo, haciendo posible pararnos donde queremos o visitar lugares donde en coche u otros medios no podríamos.

– Gastos en combustible: La moto es un medio de transporte sorprendentemente económico en cuanto a mantenimiento del mismo y gasto en combustible, por lo que podremos ahorrar bastante para destinarlo a otras cosas de nuestro viaje.

– Contacto: Únicamente por viajar en moto o verte en moto acerca mucho más a otros viajeros, y sin mencionar a otros moteros que te irás encontrando durante el viaje. No se puede especificar el motivo, pero viajar en moto parece que acerca más a la gente y su contacto con los mismos.

– Alterar tu ruta: Como decíamos antes la posibilidad de tener un GPS y viajar en moto te permite en cualquier momento salir de la ruta convencional y sacar tu lado más aventurero recorriendo lugares menos transitados pero llenos de magia.

– Facilidad de desplazarte en el destino: Cabe mencionar que no solo son ventajas durante el viaje, sino una vez en los lugares donde estaremos, podremos seguir sacando provecho a la moto pudiendo movernos de manera más rápida ágil y cómodos.

– Estacionar: No cabe decir más que, en moto no tendremos más pesadillas con donde aparcar nunca más.

– Felicidad: Solo los moteros de verdad sabrán la felicidad y la sensación de libertad que da ir en moto, por lo tanto durante el viaje disfrutaremos muchísimo más llegando a cansarnos menos y haciéndose el trayecto mucho más corto.

Desventajas

– Peligrosidad: Cabe destacar que ir en moto es peligroso debido sobre todo a que ninguna parte del vehículo nos ofrecerá seguridad ante una caída.

– Clima: En la moto nos veremos bajo la problemática del tiempo e ir acorde al mismo. Siempre será más cómodo que llueva si vamos en coche.

– Espacio de carga reducido: Aunque este problema se ha solventado mucho gracias a maletines y alforjas específicas para las motos, nunca se podrá llegar a competir con la carga de un maletero de un coche.

– Paradas: Aunque tengamos la sensación de cansarnos menos la fatiga es mayor yendo en moto, por tanto es recomendable pararse, estirar las piernas y descansar durante un viaje.

CONCLUSIÓN

Habrá ventajas y desventajas, como todo en la vida, pero lo que se puede decir de manera cierta es que viajar en moto es una manera diferente de viajar, y para los que optamos como medio de viaje, lo disfrutamos sin parangón.

Desde Billy Moto animamos a que pruebe y vea por sí misma las ventajas que puede aportar disfrutar de tu moto también para viajar.

Esperamos que os haya servido este blog para un futuro, y nos vemos muy pronto. ¡Un saludo Moteros!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital