Taller de Motos Oficial o Multimarca
  • 1466
  • 0

Taller de Motos Oficial o Multimarca

A la hora de tener que llevar por primera vez nuestra moto al taller, ya sea para su revisión periódica o una avería imprevista, nos entra la duda más común entre la gente que se estrena en el mundo de las dos ruedas. ¿Qué es mejor, llevar mi moto al Taller de Motos Oficial o Multimarca?

Pues bien, hoy nosotros vamos a exponer una lista de aspectos para, así poder ayudaros a tomar esa decisión sabiendo cuales pueden ser sus pros o contras reales.

Talleres Oficiales

Cuando llevamos nuestra moto a un taller oficial, siempre uno cree que deja su moto en las mejores manos. O que por el hecho de ser oficial podrán con toda avería sin problema. Lo primero es desmentir esto ya que la calidad del servicio y de los trabajos realizados no depende de si el taller es un taller oficial o por el contrario uno multimarca. Sino de la capacidad, conocimiento y experiencia de sus mecánicos. Por lo tanto, a la hora de plantearse la duda debemos tener esto muy en cuenta.

Lo que caracteriza a los talleres de marca oficial también es su mano de obra, su coste suele estar bastante por encima de lo que sería la media respecto a talleres multimarca. Esto se debe a las exigencias que deben cumplir para y por la marca con la que trabajan, tener en stock recambios, maquinaria especifica etc… hacen que los talleres oficiales tengan que incrementar el coste de su mano de obra, cobrándoselo a los clientes.

Otra cuestión a tener en cuenta que los talleres oficiales están obligados a montar y usar recambios originales SIEMPRE. Por esto muchas veces dispara el precio del mantenimiento de tu moto, o el arreglo de una avería. En los talleres multimarca siempre se podrá presentar la opción de usar recambios no oficiales, pero de igual calidad (y muchas veces superior) a un costo mucho menor y así poder ajustar el precio final y que el cliente salga ganando.

En los talleres multimarca siempre que usen recambios oficiales, podrán cubrirte la garantía en el caso de que tu moto aun la tuviera.

Y, por último, pero no menos importante es que, normalmente, la plantilla. En los talleres oficiales suele sufrir rotaciones constantes, esto es más difícil que se de en talleres multimarca, donde el cliente encuentra su taller de confianza donde trabajan sus mecánicos de confianza y sabe que seguirán allí. Este aspecto, hace, sobre todo, que es motero normalmente se decante por la opción de llevar su moto a un taller multimarca y así tener su taller de confianza donde sabe el trato y servicio que le brindaran será cercano y de confianza. (Anteriormente en uno de nuestros Blogs te explicamos como encontrar tu taller de confianza en tu ciudad.)

VENTAJAS

Claramente llevar tu moto a un taller oficial también tiene ciertas ventajas, como, por ejemplo, que siempre estarás seguro que los recambios que usan son originales. Muchas de las averías se repiten en un mismo modelo y la marca y su red oficial suele ser la primera en detectarlos y formar a su personal.

De todos modos, como volvemos a remarcar, la principal cuestión a la hora de preguntarte donde llevar mi moto, es asegurar sobre todo la capacidad y profesionalidad del o de los mecánicos, ya que al fin y al cabo es a quien dejas la moto y quien se ocupará de ella.

En Billy Moto tenemos un equipo de profesionales en mecánica con más de 50 años de experiencia en el mundo de las motos, más de 20 años trabajando para el Cuerpo Nacional de Policía y el mantenimiento de sus flotas, y siempre trabajando con todas las marcas del mercado, ya sean motos o Scooter.

Esta es la historia de nuestro taller…

Por lo que, si estás buscando un taller de confianza en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde te informaremos sobre cualquier duda que tengas y ayudaremos sin compromiso alguno.

Espero que llegados a este punto tengáis este tema un poco más claro y haberos podido ayudar así. Que ya no te queden dudas sobre tu elección entre Taller de Motos Oficial o Multimarca.

¡¡¡Un saludo motero y hasta la próxima!!!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital