Tu Moto a la Vuelta del Verano
  • 1204
  • 0

Tu Moto a la Vuelta del Verano

Es hora de revisar tu moto después del verano!

Ya se están acabando las vacaciones y la temporada estiva y toca volver a la rutina. Muchos de vosotros usáis la moto sobre todo para transporte y moverse de manera ágil y rápida por la ciudad. La vuelta a la rutina también es sinónimo de vuelta al uso de nuestra moto o scooter.

Hoy vamos a dejaros algunos consejos o aspectos a tener en cuenta sobre el mantenimiento o qué saber de tu moto a la hora de volver a usarla después de vacaciones.

  • Lo primero que vamos a comprobar siempre son: las presiones de los neumáticos, ya que estando parada y apoyada sobre ellos es muy probable que la presión haya bajado.
  • Si no sabes a que presión se deben inflar las ruedas de tu moto, en el manual del usuario vendrá el valor exacto para tu moto.
  • Lo segundo es revisar liquido refrigerante para así estar seguro de que su refrigeración se realizará y no darnos un susto haciendo que nuestra moto se caliente en exceso y acarreado los problemas que ello conlleva.
  • Lo tercero es revisar el nivel del aceite, siempre hay que recordar que el aceite es la vida del motor de nuestra moto y sin el, o un buen mantenimiento de tal, podríamos tener averías más adelante en el tiempo.

Otros Aspectos Importantes

Otro factor a la hora de volver a usar nuestra moto después de verano, es ver si ha dejado alguna mancha en el suelo, indicativo de perdida de aceite o refrigerante.

Si se diese este caso el mejor consejo es llevarla a tu taller de confianza donde te la revisaran para dar con la fuga o el problema.

En caso de tener moto también tendremos que comprobar el tensado y el engrase de la cadena (puedes consultar en nuestros otros Blogs de BILLY MOTO como tensar la cadena de tu moto de manera muy fácil)

Otra parte a revisar antes de comenzar a usar de nuevo nuestra moto o scooter es comprobar el estado de las pastillas de freno. Con ayuda de una linterna miraremos las pastillas y veremos como se encuentran. Comprobando la cantidad de ferodo que aún le queda, sin dejar nunca que el disco llegue a tocar el hierro de las pastillas (lo que llevaría a un desgaste del disco de freno)

Una vez revisado todo esto procederemos a arrancar la moto. Dejarla encendida unos 10/15 minutos en ralentí para ver funcionamiento, si no se para y que poco a poco vaya «despertando».

Aquí aprovecharemos para revisar si todas las luces funcionan de manera correcta, desde la de los faros (cruce posición y largas) hasta las de los faros traseros (posición y freno) intermitentes, la bocina y la luz de la matricula.

Una vez realizado este último paso nuestro consejo es lavarla y la dejarla como nueva. Al haber estado tiempo parada seguramente tenga polvo y se haya ensuciado un poco, y ver nuestra moto o scooter limpia y brillante siempre es algo que se agradece.

Para Finalizar

Si por el contrario prefieres dejar tu moto en buenas manos para que te la revisen y garantizar su estado y correcto funcionamiento no dudes en traernos tu moto a Billy Moto, tu taller de confianza en Madrid, donde te atenderemos encantado y realizaremos cualquier trabajo que necesites o requiera tu moto o scooter, sin importar marca, año o cilindrada.

Espero que estos consejos os hayan servido y nada más que desearos mucho animo para la vuelta a la rutina. Estamos dónde siempre para revisar tu moto después del verano.

Un saludo moteros y hasta la próxima.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital