La Importancia de Revisar la Moto después de Vacaciones

La Importancia de Revisar la Moto después de Vacaciones

La Importancia de la Revisión de la moto después del Verano

La revisión de una moto es una tarea que debe realizarse de forma periódica y especialmente después de vacaciones, de realizar un viaje largo, sobre todo si la anterior supervisión se ha realizado con bastante tiempo de diferencia. El motero debe aprender a vivir con las reparaciones y los recambios que pueda necesitar su vehículo en cualquier momento de su vida. Las motos presentan muchos materiales y elementos que están sujetos a continuas alteraciones que pueden requerir de un arreglo o un cambio de piezas. Acudir a especialistas como los que se encuentran en Billy Moto es la mejor elección en estos casos.

Viajes Largos y Desgaste

A lo largo de un viaje la moto sufre un uso intensivo, y eso no tiene que ser malo si la moto y todos sus componentes están en perfectas condiciones. Sin embargo, sí es verdad que tras realizar un gran número de kilómetros nuestra moto se merece toda nuestra atención. Y al igual que tras un duro y largo de trabajo a nosotros nos apetecería una sesión de spa, a la moto no le vendrá nada mal que revisemos y cuidemos sus elementos más básicos para volver a dejarla en perfecto orden de marcha.

Vayas a utilizar tu moto en el día a día o no, tras un viaje conviene comprobar que todo está como debe. Lo mismo conviene hacer con tu propio equipamiento, pues tras un viaje en el que lo has usado durante largos periodos de tiempo y en diversas condiciones climatológicas, ahora es buen momento para detenerte un momento en él.

Puntos que deberíamos mirar todos después de los grandes viajes

  • Neumáticos:

Esta es la parte que evidentemente más desgaste tiene durante nuestros viajes, es conveniente que miremos que todo está correcto, que aún tenga buena profundidad en el dibujo y que no tenga daños. El final del verano y el otoño están marcados por unas temperaturas ideales para rodar, por lo que es normal que la mayoría volvamos a salir los fines de semana, pero el clima es más inestable y pueden pillarnos las lluvias. Por eso es importante que los neumáticos estén en muy buen estado.

  • Frenos:

Lo más normal en los viajes de verano es que tendamos a circular por altos puertos de montaña. Estos puertos de montaña tienen el evidente atractivo de una infinidad de curvas. Pero esas curvas acarrean muchas frenadas y por ello los frenos se desgastan mucho. Es importante también que miremos que las pastillas están en buen estado así como los discos. Si vemos desgastes irregulares en el disco, sería motivo de un análisis más profundo.

  • Líquidos:

Lo recomendable, aunque varía un poco según a quien preguntemos es renovar el líquido de frenos cada 2 años, pero es común la situación en la que un vehículo pueda estar mucho más tiempo sin cambiarse (esto no es recomendable evidentemente). Si cada año hacemos ese pequeño sangrado del líquido, eliminando la parte más cercana a la pinza (que será la que más deteriorada esté) y reponemos esa pequeña perdida con líquido nuevo, mantenemos mejor la salud del sistema de frenos.

  • Mecánica:

Los rodamientos tienen sus tiempos de mantenimiento especificados para cada moto, pero pueden sufrir más de la cuenta cuando llevamos la moto muy cargada durante tantos kilómetros. Por ello y dado que no son piezas excesivamente caras, una revisión no viene mal. El kit de arrastre también sufre lo suyo haciendo puertos de montaña. Acelerones, frenazos, múltiples cambios de marcha… todo eso fomenta un desgaste y sufrimiento por encima de lo normal en los kits de arrastre.

Las motos están para disfrutarlas y asegurar una experiencia segura depende de cada uno. No te olvides de plantearte la revisión necesario después del verano que te proponemos y venir a visitarnos a Billy Moto. Además disfruta de las promociones en vigor para hacerte la vuelta un poco más fácil.

Un saludo moteros.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital