Puesta a Punto de tu Moto para Semana Santa

Puesta a Punto de tu Moto para Semana Santa

La puesta a punto de tu moto esta Semana Santa puede ser una buena opción para disfrutar unas vacaciones diferentes.

En toda España durante el puente de semana santa se van a cerrar perimetralmente las comunidades para así poder controlar el desplazamiento de la gente y a su vez la propagación del Covid-19.

Sabemos que durante este puente a la gran mayoría nos apetece aprovecharlo y este confinamiento desbarata gran parte de los posibles planes que hayamos planeado, pero como bien se dice al mal tiempo buena cara.

Los que tenemos una pasión en común que son las motos podremos aprovechar esos días de descanso para poder pasear, tomar algunas curvas y visitar zonas que tal vez normalmente no visitemos en otras circunstancias.

Por ejemplo en Madrid hay infinidad de sitios donde poder uno salir con su moto y disfrutar de la carretera, sin necesidad de salir de la propia Comunidad.

Dicho esto, si queréis aprovechar al máximo esos días sobre la moto y que nada os lo impida recordar primero que toca poner la moto a punto para ello, dedicar estás casi dos semanas para esa labor.

Y preguntaréis, ¿qué debería comprobar primero en mi moto?

Pues bien lo primero es una revisión básica sobre los puntos principales de la misma:

  • Aceite.
  • Estado de los neumáticos.
  • Filtros.
  • Estado de la cadena/correa.
  • Frenos.

Si tenéis ya un taller de confianza al cual lleváis ya vuestra moto con explicar una vez allí lo que vais a querer hacer con la moto, rutas etc. Ellos podrán ayudaros y constatar lo necesario para que esa salida en moto no acabe en una avería o en algún susto por no haberle realizado las correspondientes revisiones para un estado óptimo de vuestras motos.

Por el contrario si hace no mucho llevasteis la moto a su respectiva revisión o puesta a punto, podéis vosotros mismo realizar un vistazo rápido sobre su estado y así disfrutar al máximo de esas tan deseadas salidas moteras.

Lo primero revisar estado del neumático, este se comprueba mirando la profundidad del dibujo y sobre todo vigilar si las gomas no se están agrietando o rajando debido a una prolongada vida del mismo. Y sobre todo cosa a tener siempre en cuenta, revisar antes de salir la presión de los neumáticos, ya que además de ganar en salud evitando muchísimos sustos y hasta posibles accidentes. Un correcto inflado de los neumáticos que estos tengan una vida útil más prolongada.

Más cosas que revisar…

Otro punto importante a revisar es el aceite, su estado y cantidad. Existen 2 maneras de verlo dependiendo de la moto que tengamos. Una sería la varilla para mirar hasta dónde llega el nivel del aceite, en este veremos un indicativo donde marcará si el nivel se encuentra alto o bajo. La otra opción es a través de un ojo de buey que se suele encontrar en la zona inferior, muy fácil de encontrar, en este veremos 2 marcas también dónde nos dirán si se encuentra alto o bajo. El estado del mismo se comprueba viendo el color, textura y olor. A cuanto más negro, más espeso y con mayor olor a quemado peor será su estado.

Lo siguiente a tener en cuenta son los frenos de la moto, con la ayuda de alguna linterna o luz procederemos a revisar las pastillas de freno y comprobar si estas tienen ferodo, ya que si careciera de ello el disco llegaría a tocar con el hierro de las pastillas haciendo que desgastemos el disco además de perder claramente frenada en la moto.

Por último un rápido vistazo para ver que todas las luces funcionen y una comprobación de la tensión y engrase de la cadena (si tenemos una scooter esta comprobación no sería necesaria al carecer de ello).

Salidas Seguras

Con estos sencillos pasos podremos ver y cerciorarnos de que nuestra moto esté en buen estado para disfrutar de una salida en moto segura y sin sustos.

Si por el contrario quieres dejar esta labor en manos de profesionales y salir con tu moto estando completamente seguro del estado de la misma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde te atenderemos sin compromiso y pondremos a los mejores profesionales en el sector para que te tengas que olvidar de todo y que tu única preocupación sea disfrutar de la ruta.

Esperamos que os haya servido de ayuda este blog sobre la puesta a punto de tu moto para Semana Santa. Un saludo muy grande de parte de todo el equipo de Billy Moto, tu taller de confianza de Madrid.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital