Mantenimiento y Puesta a Punto de la Moto durante la Desescalada
  • 1475
  • 0

Mantenimiento y Puesta a Punto de la Moto durante la Desescalada

La desescalada va avanzando paso a paso, a la vez que el buen tiempo, y esto hace que queramos volver a sacar nuestras motos y disfrutar con ellas por la carretera libremente. Es momento de hacer la puesta a punto de nuestra moto durante la desescalada.

Pero debemos tener presente también que, en la mayoría de los casos, la moto ha permanecido parada varios meses, y esto ha podido afectar a su estado y correcto funcionamiento, por lo tanto lo ideal sería dejarla a punto para cuando podamos salir y rodar con ella.

PASOS DE LA PUESTA A PUNTO

Lo primero que debemos ver es si la moto perdiese aceite o liquido refrigerante por algún sitio, esto es muy sencillo de ver ya que si se diese el caso habría dejado una mancha en el suelo por la zona donde hemos dejado la moto parada.

El segundo punto es ver si la moto arranca. Si se diese el caso de que al girar el contacto ninguna luz se encienda, ni las del cuadro ni las frontales y traseras, seguramente nuestra batería se habrá descargado parcial o totalmente. Aquí tendríamos dos opciones, cargar la batería y ver si retiene la carga o comprar una batería nueva y montársela.

Otro paso a tener en cuenta es: primero el estado de las pastillas de freno, y en segundo lugar de los neumáticos y su presión. Al estar para mucho tiempo es posible que haya perdido presión llegando hasta deformar el neumático. Dependiendo su estado previo y el tiempo que ha permanecido con poca o nada presión. El neumático es un punto importante a cuanto seguridad en la moto se refiere, y en el caso de que las gomas se encontrasen en mal estado siempre es recomendable su sustitución.

Si vemos que la moto se encuentra en buen estado, procederíamos a arrancarla y dejarla unos 10-15 minutos para ver como se comporta y si su ralentí es el correcto, y así también poder ver si perdiese por algún sitio debido a una fuga de aceite o el deterioro de algún manguito de la gasolina, o de refrigerante.

PRUEBA

Si una vez arrancada comprobamos que su comportamiento y estado es el correcto procederíamos a probarla con cuidado para cerciorarnos sobre todo de la suspensión delantera, y decimos esto porque en muchos casos los retenes de horquilla, al permanecer tiempo la moto parada, pueden llegar a resecarse y provocar que la horquilla pierda aceite.

Por ultimo pero no menos importante, nuestro consejo siempre será para estos casos llevar la moto al taller de confianza, para que auténticos profesionales se encarguen de la puesta a punto y poder rodar con nuestra moto sin preocupaciones y sobre todo sin poner nuestra seguridad en riesgo, que sin duda es lo mas importante a la hora de subirse a una moto.

BILLY MOTO: TALLER DE CONFIANZA

En Billy Moto hemos llevado y seguimos llevando el mantenimiento de las motos de mas de 15.000 moteros y del Cuerpo Nacional de Policía en los más de 25 años que llevamos abiertos en Madrid, siendo su taller de motos de confianza y cada día el de más gente. Hacemos la puesta a punto de tu moto durante la desescalada.

Si deseas poner a punto tu moto, una revisión periódica o alguna avería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde nuestros expertos te atenderán sin compromiso, con la profesionalidad y cercanía que nos caracteriza, para que puedas dejar la moto con la mayor confianza posible, sabiendo que estará en manos de verdaderos profesionales de este sector.

Un saludo moteros y nos vemos por la carretera disfrutando de lo que más nos gusta ¡LAS MOTOS!

taller motos madrid

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital