Como saber cual es el mejor neumático cuando llegan las lluvias
  • 5784
  • 0

Como saber cual es el mejor neumático cuando llegan las lluvias

Los neumáticos en las motos se comportan de manera muy diferente bajo la lluvia que en carreteras secas.

Conducir un vehículo de dos ruedas es mucho más peligroso debido al suelo resbaladizo, ya que existe un mayor riesgo de accidente.

Un aspecto importante de los neumáticos de moto son las diferentes ranuras y marcas del dibujo, que son una parte esencial del rendimiento que proporciona la rueda. El dibujo de la banda de rodadura y su relación negativa (ratio negativo) definen primero la cantidad de agua que puede extraer el neumático.


 

Te explicamos lo que es la relación negativa del dibujo en un neumático:

La marca de neumáticos Continental asegura que la huella del neumático debe estar marcado en el suelo. Toda la parte que no se marca, las ranuras del dibujo en esta ocasión, es la relación negativa. Se mide en porcentaje y cuanto más bajo sea, menos dibujo tiene el neumático.

Cuando un neumático se fija en el suelo un 0%, estamos hablando de un neumático liso. Si por el contario hablamos de un 70% o superior, nos referimos a un neumático de Motocross, en ambos casos hablamos de extremos de un neumático.

Cuanto menos relación negativa exista, más agarre tendrá el neumático en asfalto seco. Cuanto mas relación negativa, mas extracción de agua en mojado tendrá la rueda o tendrá un agarre mayor en tierra o en barro, en el caso de que los neumáticos sean de campo.

Cuando el agua supera la capacidad de evacuación de la ranura se produce el denominado aquaplanning. El Aquaplaning es un fenómeno que se produce cuando perdemos el contacto del neumático con la superficie de la vía por un exceso de acumulación de agua. Este problema puede derivar en una importante pérdida de tracción y control del vehículo, por lo que supone un grave riesgo a la hora de conducir.

El desgaste de los neumáticos es el factor más importante en la seguridad, y sobre todo el gran problema de los neumáticos de moto que se gastan antes en la parte central. Si a esta circunstancia, se junta cuando una persona rueda en mojado, la moto suele ir lo menos inclinada posible, incluso en curvas. Este es un factor determinante para tener una caída. Por todo lo explicado anteriormente, lo aconsejable es cambiar los neumáticos antes de llegar al límite y prestar especial atención a la parte central de la banda de rodadura.

aquaplaning evitar con ruedas correctas


 

¿Cuáles son los neumáticos más seguros cuando llueve?

Según nuestros amigos de muchoneumatico.com que analizan y trabajan con las mejores marcas nos hacemos eco de su lista, con los cinco mejores neumáticos para luvia.

1. Michelin Primacy-4 S1

Los neumáticos MICHELIN PRIMACY-4 S1 para turismo y SUV, son ruedas que ofrecen un nivel de seguridad excelente, sobre todo si hablamos de frenada en suelo mojado. Se trata de un producto que incorpora la innovadora tecnología EverGrip que garantiza un alto nivel de evacuación del agua, con un diseño que mejora su expulsión del 22%.

2. Continental EcoContact-6

También en este caso hablamos de un producto de altísima calidad. El EcoContact, elaborado enteramente en Alemania, presenta una geometría de los compuestos mejorada que favorece una distribución más eficiente de la sílice. Ofrece el perfecto equilibrio entre flexibilidad y rigidez, con prestaciones excelentes en suelo muy mojado.

3. Bridgestone T005 Turanza

El Turanza T005 es uno de los mejores neumáticos en cuanto al nivel de rendimiento en mojado. Los ingenieros de Bridgestone han utilizado materiales de calidad, diseñando una banda de rodadura con 4 ranuras longitudinales que sirve para mejorar el drenaje del agua. El alto porcentaje de sílice en el compuesto ayuda a lograr la máxima estabilidad en situaciones de fuertes lluvias, limitando el desgaste y permitiendo un importante ahorro de combustible.

4. Pirelli P7 Cinturato Blue

El Cinturato P7 Blue es uno de los pocos neumáticos de Pirelli con prestaciones superiores en mojado que en seco. Para desarrollarlo se han utilizado materiales de última generación, con un especial diseño de la banda de rodadura para garantizar drenaje del agua y ahorro, así como mejorar la comodidad y la seguridad

5. Goodyear EfficientGrip

En nuestra reseña dedicada a los mejores neumáticos más seguros cuando llueve no podía faltar el famoso fabricante americano. EfficientGrip es un producto robusto y duradero que, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento de altísimo nivel en asfalto mojado.

 

Fuente: https://www.muchoneumatico.com/blog/seguridad/neumaticos-mas-seguros-cuando-llueve/


 

Recordad que tenemos un equipo de profesionales que ademas de poder asesorarte y revisar el estado de tus neumáticos pondrán a punto tu moto para que puedas disfrutar sin riesgo de las carreteras. Os esperamos.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital