- 3 abril, 2020
- Por tallerbillymoto
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Queremos ser tu taller de mantenimiento básico de motos en Madrid.
Tu moto, como todo vehículo, necesitará pasar sus revisiones periódicas de manera regular siempre que le toque, pero no por ello podemos seguir usándola todos los días y olvidarnos de ella hasta la siguiente revisión. Hay muchos puntos de la moto los cuales debemos tener presentes para poder revisarlos en casa y así asegurarnos que nuestra moto nos durará muchos años.
Si eres nuevo en el mundo de la moto o llevas ya tiempo siendo motero, pero jamás te habías preocupado debidamente de la puesta a punto más básica que tu moto requiere, a continuación, os mostraremos algunos datos e información para tener en cuenta a la hora de revisar tu moto en casa.
El aceite de tu moto es sin duda uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora del mantenimiento de tu moto.
El aceite de motor es tan importante como la sangre en un ser vivo, y para ello tenemos que realizar su debida inspección de manera regular 1 vez al mes, especialmente en verano ya que se evapora debido al calor.
¿Como comprobar el nivel de aceite? Dependiendo de tu moto habría 2 maneras de comprobar el nivel de aceite: una es si tu moto solo cuenta con la varilla de medición (que suele ser y estar en el tapón de llenado del aceite en la gran mayoría de los casos), para ello sacaremos la varilla la limpiaremos de aceite y nuevamente la volveremos a introducir, al sacarla se podrá ver hasta que altura se impregnó de aceite. Las varillas suelen tener 2 puntos bien visibles para señalar si el nivel del aceite esta alto o bajo, si el nivel se encuentre entre esos 2 puntos, quiere decir que su nivel es correcto.
En caso de que este por debajo se recomendaría llenarlo hasta su justa medida revisando siempre con la varilla.
¿Cada cuánto debo cambiar el aceite? Depende de tu moto y de lo que marque sobre todo el fabricante, pero a nivel general lo recomendable sería entre 5.000 y 8.000 kms o 1 vez al año.
Realizamos tu mantenimiento básico de motos en Madrid.
Uno de los principales aspectos de tu moto en cuanto a seguridad se trata.
Para poder revisar uno mismo el desgaste de los frenos tiene que dirigirse hacia donde se encuentra la pinza y con ayuda de una luz mirar las pastillas de freno, una vez localizadas tendréis que mirar el espesor en MM del ferodo (nunca menos de 1.5 mm) ya que, en caso de desgaste extremo del mismo, la superficie metálica de las pastillas serán las que al frenar entren en contacto con el disco de freno, provocando así su deterioro y futura obligación de reemplazarlos.
JAMÁS rellenar por cuenta propia el líquido de freno ya en caso de sobrellenado podría afectar al correcto funcionamiento de la bomba de freno, provocando así una avería en la misma y lo que puede ser peor, que tengáis un accidente al no responder los frenos.
¿Cada cuánto tiempo o kms debo cambiar las pastillas de freno? Este componente no está sujeto a tiempo o kms sino a desgaste, y según cada persona puede variar. Ya será vuestro taller de confianza, durante sus revisiones, los que se encargarán de avisaros cuando será el momento para su sustitución.
Otro factor importantísimo de seguridad. Para constatar su estado lo ideal es una vez al mes y antes de un viaje medio-largo revisar: la presión del neumático, profundidad del dibujo y estado de la cubierta. La presión del neumático dependerá siempre de la moto y de las medidas de la cubierta, para saber su presión recomendada no dudéis en pedir esa información en vuestro taller de confianza o en el manual de usuario de vuestra moto.
Para que nuestra cadena pueda tener la mayor vida útil posible, tenemos que mantenerla regularmente y para ello tendremos que: engrasar la cadena cada 500 kms y siempre con la moto en caliente, para que impregne bien. Podemos usar grasa o un aceite denso para cadenas lo único que debemos tener en cuenta que en sus componentes no tenga ningún alcohol ya que afectaría a los pequeños retenes que tienen las cadenas y los agrietaría.
También habrá que comprobar la tensión de la cadena cada 1.000 kilómetros y asegurarse de que la holgura en la parte más larga de la cadena esté entre 2 y 3 centímetros.
En caso de mucho desgaste en la corona, piñón y que la cadena tenga mucho juego, ya tocaría cambiar el kit de arrastre por uno nuevo.
Llevando tu moto al taller para las revisiones periódicas programadas y para cualquier avería que le surja, y a parte siguiendo estas pautas que os hemos dado, podréis disfrutar de vuestra moto por muchos años y siempre en el mejor estado posible. Somos tu taller de mantenimiento básico de motos en Madrid.
¡Un saludo Moteros!