Guía para Comprar Moto en Primavera
  • 1211
  • 0

Guía para Comprar Moto en Primavera

La primavera es la estación del año perfecta para lanzarte a la carretera en moto y disfrutar del clima templado, paisajes florecientes, carreteras pintorescas, una buena comida y desconectar del trabajo.

 

Es un momento emocionante para aquellos que sueñan con sentir la libertad sobre dos ruedas y esta temporada marca el comienzo de un nuevo ciclo de aventuras. Adquirir una moto en este momento te permite estar listo para vivir experiencias emocionantes desde el primer día.

 

Pero que las ansias no te ganen porque comprar moto no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Desde la potencia del motor hasta el estilo de conducción que tienes o prefieres, debes tenerlo en cuenta, por ello, te dejamos esta guía completa en dónde exploraremos todo lo que necesitas saber antes de comprar tu moto nueva o de segunda mano, incluyendo algunos modelos populares que deberías considerar.

 

Recomendaciones y Guía para Comprar Moto en Primavera

A continuación, te dejamos una guía con recomendaciones y algunos aspectos importantes que puedes tener en cuenta si estás pensando en comprar moto en primavera.

  1. Define tu Propósito de Uso: ¿Eres un aventurero ávido de emociones o prefieres un viaje más relajado por la ciudad y sus alrededores? Antes de comenzar a buscar motocicletas, es crucial que determines para qué la usarás principalmente. ¿Será tu medio de transporte diario para ir al trabajo? ¿O prefieres una moto para disfrutar de paseos los fines de semana? Al definir tu propósito de uso, podrás limitar tus opciones y encontrar la moto perfecta para ti.

 

  1. Considera tu Experiencia y Habilidad: Si eres nuevo en el mundo de las motos, es recomendable comenzar con un modelo que se adapte a tu nivel de experiencia. Las motos de menor cilindrada suelen ser más fáciles de manejar para principiantes, mientras que las motos de mayor potencia pueden ser abrumadoras para aquellos que recién comienzan.

 

  1. Evalúa tu Presupuesto: El costo de una moto no se limita solo al precio de compra. Debes tener en cuenta los gastos adicionales, como el seguro, el mantenimiento y el equipo de seguridad. Recuerda que la inversión en equipo de protección de calidad es fundamental para tu seguridad en la carretera. Evalúa el coste de la compra con el uso que le vas a dar, sus beneficios y el confort que requieres.

 

  1. Investiga y Compara Modelos: Una vez que tengas claro tu propósito de uso, experiencia y presupuesto, es hora de investigar y comparar modelos. Qué moto comprar?. Aquí hay algunas opciones funcionales:

 

  • Yamaha Ténéré 700: La moto ideal para que quienes recorren largas distancias por carretera sin perder el confort y rendimiento. Con motor bicilíndrico de gran par 690 cc con homologación EU5, chasis tubular de doble cuna de acero, deposito con autonomía de 16 litros, horquilla invertida de largo recorrido para un pilotaje suave e intuitivo.  El modelo Yamaha Tenere 700 es toda una máquina en la carretera.

 

 

 

kawasaki-900

 

  • Kawasaki Z900: Una máquina de conducción deportiva en carretera y ciudad.  Vehículo que ofrece absoluta tranquilidad para hacer frente a superficies de tracción  baja  con la máxima confianza. Embrague anti-rebote, motor con refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea, cilindrada 948 cm³ y un consumo de combustible 5,7 l/100 km.

 

 

yamaha-xmax-300

 

  • Yamaha XMAX 300: El scooter deportivo de alta gama con la que podrás conectarte con tu smartphone ya que está equipado con una instrumentación dotada de una pantalla multimedia TFT de alta tecnología de 4,2 pulgadas. Además cuenta con cilindrada 292cc, potencia 20.6 kW @ 7,250 rpm, tiene un peso de 180 Kg y con un consumo de 3.0 l/100 km.

 

honda-forza-350

 

  • Honda Forza 350: Esta scooter deportiva de gran rendimiento de motor proporciona confianza en la conducción.  Con motor 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida, homologación Euro 5, potencia máxima de 21,5kW (29CV) @7.500 rpm, un peso 184 kgs y un consumo de 3,4L/100km.

 

honda-x-adv

 

  • Honda X-ADV 750: SUV de dos ruedas con la que tendrás la versatilidad de moverte en la ciudad y hacer escapadas off road. Cuenta con motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida, potencia máxima 43,1kW (59 CV) @6.750rpm, un peso 236 Kgs y un consumo de 3,6L/100km.

 

 

ducati-comprar-moto-en-primavera

  • Ducati Monster SP: La naked de referencia entre los amantes de las motos deportivas.  Esta versión SP cuenta con un motor Testastretta 11º, bicilíndrico en V a 90º, distribución desmodrómica, y ofrece una potencia de 111 cv.  Ahora con suspensiones Öhlins, pinzas delanteras Brembo Stylema, un silenciador homologado Termignoni, neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, amortiguador de dirección y una batería de Ión-Litio. La Ducati Monster es la moto perfecta para los pilotos jóvenes ya que está disponible en versión de 35 kW, para los que tengan el carné A2.

 

  1. Compra equipo de protección de calidad: No escatimes en equipo de protección. Un casco homologado, chaqueta resistente y guantes son fundamentales para tu seguridad en la carretera durante toda la temporada de primavera. Adicional a esto, un chubasquero nunca sobra para aquellas tormentas que los pille de sorpresa.

 

Otros accesorios como las cúpulas de moto o parabrisas de moto se hacen imprescindibles para ofrecer la máxima seguridad al conductor ya que protegen del viento o cualquier condición climatológica, así como de posibles impactos de objetos o los molestos bichos.

Y algo que no debe faltar, sobre todo para quienes les gusta explorar la carretera fuera de ciudad, son las maletas laterales o baules que permiten transportar las pertenencias de forma organizada, ampliando la capacidad de carga y proporcionando comodidad y utilidad en cada viaje.

 

  1. Revisa las regulaciones locales y ruta: Antes de salir a la carretera, asegúrate de conocer y cumplir con todas las regulaciones locales relacionadas con la conducción de motocicletas, incluidos los requisitos de licencia, seguro y revisa la ruta a seguir para evitar contratiempos de tráfico.

 

  1. El primer recorrido. Una vez adquirida la moto, revisa todos estos elementos e inicia tu primer recorrido comprobando que todo funciona bien, las luces, los intermitentes, los frenos, los accesorios, etc. Si todo esta Ok, ahora sí, empieza a disfrutar de tu moto en esta primavera.

 

La primavera ofrece una oportunidad emocionante para aquellos que buscan comprar una motocicleta,  con una amplia variedad de modelos disponibles y ofertas especiales de temporada es el momento perfecto para sumergirse en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, es crucial investigar y tomar decisiones informadas para encontrar la moto que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias. Ya sea que seas un novato entusiasta o un veterano experimentado, la primavera promete aventuras emocionantes en el horizonte sobre tu nueva motocicleta.

 

 

Contacta con nosotros para ayudarte

En Billy Moto estamos encantados de poder ayudarte a resolver dudas o cualquier problema de tu moto, ponte en contacto con nosotros en el 913 117 462 o coge tu cita haciendo clic aquí. Estamos en Calle Jerónima Llorente 3, 28039, Madrid. ¡Recuerda que tu seguridad en tu moto para nosotros es lo primero!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital