¿Es obligatorio llevar guantes en la moto?
  • 1455
  • 1

¿Es obligatorio llevar guantes en la moto?

Nos han llegado muchas noticias sobre que a partir de verano del 2021 será obligatorio en todos los casos llevar guantes siempre que circulemos en moto por las carreteras de España, esta noticia se hizo muy sonada y pretendía incluirse en la nueva ley de seguridad vial publicada recientemente en el BOE.

Pues bien, esta medida estaba en el tintero y tenía toda la impresión que la veríamos junto a las nuevas medidas estipuladas en la ley, debido a su importancia en casos de accidente, ya que como dijo Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación de la DGT:

«Cuando un motorista sufre un accidente y se produce una caída, por instinto antepone las manos para evitar el golpe, por lo que son una de las partes del cuerpo que sufren más lesiones».

Pero al final decidió no hacer mención sobre ella considerando aún, según la ley, como un accesorio RECOMENDABLE aunque no de uso obligatorio.

 

Nuevas medidas

En esta ley se incluyeron en cambio nuevas medidas obligatorias como:

  • Prohibición del uso de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación mientras se conduce, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
  • Aumento de perdida de puntos (llegando hasta 4) por el uso indebido o inexistente del casco (desde no llevarlo, a llevarlo mal puesto o un casco no homologado).
  • Las motocicletas ya no podrán rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales en los adelantamientos a otros vehículos que circulen a una velocidad inferior.
  • Se prohíbe conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos argumentando que estos son causantes de distracciones.

Estas fueron las nuevas medidas tomadas en la nueva ley de Seguridad Vial y que todos podemos ver en el BOE.

No es de extrañar que cada vez se tomen más medidas en torno a la seguridad de los motoristas, ya que estos, el 2020, fueron el 22% de los fallecidos en accidentes de tráfico, siendo esta una cifra muy alta y que pretenden bajarla cada año implementando nuevas medidas.

 

¿Desde Billy Moto que opinamos?

Es sencillo llevar guantes siempre, ya sea en la ciudad o en carretera, y esto a su vez es sencillo, llevar unos guantes en caso de caída o accidente nos evitará en prácticamente su totalidad, heridas graves en nuestras manos, únicamente por llevar los guantes, y no solo eso, sino que es recomendable ir bien equipado cuando circulemos con la moto, desde chaquetas homologadas con sus respectivas protecciones, como pantalón anti-abrasión, que como bien volvemos a repetir nos evitaran disgustos haciendo que las posibles lesiones en caídas o accidentes queden en su mayoría reducidas.

Esperamos que os haya gustado este blog y sobre todo que haya despejado todas las dudas respecto a este tema.

¡¡¡Un saludo moteros y hasta la próxima!!!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

1 COMMENT

  • Domex Fighter
    17 enero, 2022, 10:07 am REPLY

    Querido señor, señora

    Aprovechamos para presentarles DOMEX FIGHTER fabricante especializado y exportador de los siguientes productos, GUANTES DE BOXEO, EQUIPOS DE BOXEO, ROPA DE BOXEO, ARTES MARCIALES MIXTAS, GUANTES DE CUERO, GUANTES TACTICOS, GUANTES DE MOTO, GUANTES DE SEGURIDAD y todo tipo de Guantes.

    Nuestro estándar de calidad es más alto pero los precios son realmente razonables con entrega rápida. Podemos enviar el logotipo de su empresa en cualquier producto. Y damos la bienvenida a todo tipo de consultas. Para obtener más información sobre nuestra organización, visite nuestro sitio web, http://www.domexfighter.com

    Estamos ubicados en Sialkot Pakistán.

    Gerente de ventas

    Arsalan Ijaz

    WhatsApp: + 923127146100
    Correo electrónico: info@domexfighter.com
    Web: http://www.domexfighter.com
    51310 Sialkot Pakistán

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital