Consejos para Viajar en Moto este Verano

Consejos para Viajar en Moto este Verano

Consejos para Viajar en Moto este Verano.

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y muchas personas cuentan los días para poder disfrutar del clima y los planes al aire libre. Entre las opciones más populares de estas fechas están las rutas en moto, disfrutar del asfalto descubriendo lugares nuevos cada vez atrae a más gente. Para preparar una ruta motera se necesitan pocas cosas, aunque un buen seguro es primordial. 

Equipación y Accesorios

Para perderse por carreteras de ensueño sobre dos ruedas se necesita una buena indumentaria. La realidad es que muy pocos motoristas disponen de la vestimenta adecuada y es normal ver a motoristas vestidos con ropa de calle. Esto es un gravísimo error.

Los pantalones y chaquetas de cuero, o tejidos similares, evitan las quemaduras en caso de caída al rozar el cuerpo con el asfalto. En este aspecto, los accesorios también son cruciales para cualquier motorista; coderas, rodilleras, guantes o cascos, toda seguridad es poca si se quiere disfrutar de un día en el asfalto.

Si el casco es importante para la seguridad, la vestimenta también lo es a pesar de que sea verano. Existen cazadoras para el verano que siguen manteniendo tu seguridad pero cuentan con un sistema de ventilación y unos materiales mucho más frescos que dejan pasar el aire. Y si eres de los que lleva guantes, los hay preparados para el verano, confeccionados con materiales más finos y ligeros con partes perforadas para que el aire pueda pasar. Y si quieres completar el look, unas botas transpirables serán ideales para estos meses.

Revisiones periódicas para evitar males mayores

La puesta a punto de cualquier vehículo es determinante si se quieren evitar accidentes, acudir de forma regular al mecánico es la mejor forma de impedir sustos. Para ello es fundamental acudir a un taller de confianza como Billy Moto.  

Las motos son más sensibles que los coches a los agentes externos. Por ejemplo, ante una lluvia intensa los neumáticos desgastados de una moto tienen el doble de posibilidades de dar problemas que los de un vehículo más grande; muchas de estas motocicletas pasan demasiado tiempo en la calle desprotegidas. Otra razón por la que es importante visitar al mecánico de forma asidua es por la temporalidad, ya que algunas personas la utilizan solo durante los meses que hace buen tiempo y esto puede hacer que se resientan algunos elementos.

Las motos están para disfrutarlas y asegurar una experiencia segura depende de cada uno. No te olvides de plantearte los consejos para viajar en moto este verano que te proponemos y venir a visitarnos a Billy Moto.

Un saludo moteros.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital