Consejos a la hora de Viajar en Moto
  • 1369
  • 0

Consejos a la hora de Viajar en Moto

En este artículo Consejos a la hora de Viajar en Moto vamos a tratar de ayudaros todo lo posible dando consejos sobre cómo planificar vuestro próximo viaje en moto.

Vamos a dividir este tema en dos partes: Consejos para la planificación y Consejos durante el viaje

Consejos para la Planificación

A la hora de preparar un viaje tenemos que tener en cuenta una serie de puntos muy importantes antes de embarcarnos a la aventura. El primero y más importante, tener la moto en perfectas condiciones, revisada y a punto. Para ello debemos llevarla previamente a nuestro taller de confianza. Un taller como, por ejemplo, el de Billy Moto en Madrid. Este punto es el más importante porque una correcta puesta a punto de la moto nos evitará en gran medida posibles averías o imprevistos mecánicos durante nuestro viaje. Cosa que, sin duda, lo arruinaría por completo.

Un segundo punto muy importante es planificar lo máximo posible y con anterioridad las rutas que vamos a realizar cada día. De esta manera evitaremos perdernos y así también podremos elegir qué tipo de carreteras tomar y así poder disfrutar aún más a lo largo del transcurso del viaje. Algo también muy importante es llevar una copia física de la planificación y de las rutas que tomaremos a lo largo del viaje, ya que, si solo dependeremos únicamente de aparatos electrónicos o GPS, si estos fallaran, nos dejarían en la misma situación como si no hubiéramos planificado el viaje.

Un tercer punto a tener en cuenta a la hora de viajar en moto sería el equipaje, ¿qué debo llevar? ¿a qué debo dar prioridad?

Viajar en moto tiene muchas ventajas como las de disfrutar no solo del destino sino del trayecto, la libertad que ir en moto supone, etc… Pero también tiene algún inconveniente y uno de ellos sería el volumen de equipaje que poder llevar. Al viajar en moto tenemos que tener muy claro qué equipaje llevar y preparar. Debido a la falta de espacio tendremos que dar prioridad a la hora de hacer nuestras maletas. Algo fundamental es, dependiendo de la zona y época del año en que viajemos, guardar la ropa necesaria y acorde para el trayecto, si por ejemplo vamos a viajar a zonas donde es posible que durante ciertas horas del día nos llueva y las temperaturas sean bajas. Debemos preparar con anterioridad ropa acorde a ello como, por ejemplo: ropa térmica, transpirable y sobre todo impermeable.

Si por ejemplo vamos a viajar en verano y a zonas donde las temperaturas serán elevadas pues deberíamos preparar ropas transpirables y lo mismo para las protecciones, chaquetas de verano transpirables, guantes de verano etc.

En cuanto a cómo llevar nuestro equipaje, si la moto cuenta con maletas laterales o baúl no habría dudas. Si por el contrario no disponemos de las comodidades de una moto touring la mejor opción sería o bien adquirir maletas especificas a nuestra moto o bien mochilas de viaje para ir en moto. En estos casos hay que cerciorarse siempre de fijar de manera correcta todo para no perder nada durante el viaje o lo que sería peor, darnos un susto o hasta ocasionarnos un accidente.

Documentación

Por último, pero no menos importante tener preparada y siempre a mano toda la documentación necesaria. DNI, carnet de moto, permiso de circulación, ficha técnica de la moto y todos los documentos del seguro.

Vamos a dejar la segunda parte para el siguiente artículo ya que este tema tiene un contenido bien extenso y así poder tocar todos los aspectos.

Esperamos veros en el siguiente Blog sobre Consejos a la hora de Viajar en Moto, un saludo a todos los moteros de parte de Billy Moto, tu taller de motos en Madrid y tu taller de confianza.

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital