Consejos a la hora de comprar una moto
  • 1013
  • 0

Consejos a la hora de comprar una moto

Estas decidido a comprarte una moto, pero ¿no sabes exactamente cuál y no quieres equivocarte con la compra?

Antes de nada, tienes que tener en cuenta una serie de factores a la hora de empezar la búsqueda de tu moto perfecta:

  • Presupuesto
  • Nueva o de ocasión
  • Cilindrada
  • Uso principal
  • Gasto de mantenimiento
  • Gastos equipación y seguro

Presupuesto

Lo primero y más importante a la hora de buscar una moto es tener ya definido el dinero que te quieres dejar.

Si el presupuesto que tienes es inferior a 1.500 € la mejor opción sería ir al mercado de motos de ocasión o de segunda mano, la cual tiene sus pros y contras (que comentare más adelante). En cambio, si tu presupuesto es alto o no tienes límite de gasto puedes decantarte por una moto nueva.

Moto Nueva o de Ocasión

Ya teniendo definido el presupuesto este punto es evidente: poco presupuesto la mejor opción siempre será buscar en el mercado de segunda mano, en cambio si el presupuesto que manejas es más elevado puedes plantearte la opción de compra nueva sin problema.

Ahora bien, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, las cuales vamos a exponer ahora mismo.

Ventajas de comprar una moto nueva

Cuando compras una moto nueva siempre tienes la opción de personalizarla a tu gusto con los paquetes de extras que a día de hoy todas las marcas ofrecen (silenciosos, cupulas, quickshifter, paquetes racing, touring etc.) Otro punto a favor es que contaras con una garantía que suele ser de 2 años, pero en muchos casos entendibles a 1 o 2 años más dependiendo de la marca. Y como es obvio al comprar algo nuevo las probabilidades de avería a corto medio plazo disminuyen muchísimo.

Desventajas de comprar una moto nueva

Las 2 contras más evidentes y mencionables son: que el precio será mucho más elevado que una moto de ocasión y que una moto nueva se devalúa rápidamente.

Ventajas de comprar una moto de Ocasión

En cambio, a la hora de comprar una moto de segunda mano o de ocasión las ventajas son otras como: el precio global siempre suele ser inferior. Una menor depreciación, con lo que a la hora de venderla en un futuro no será tan grande la diferencia y no perderás mucho dinero. Y por último tiene menor pérdida de valor en caso de daños o caídas.

Desventajas de comprar una moto de Ocasión

Las principales desventajas serían: buscar un buen producto a calidad/precio y que el vendedor sea fiable, ya que en muchísimos de los casos la venta de una moto de segunda mano no va acompañado de ninguna garantía. Y algo evidente que en una moto de ocasión siempre habrá más probabilidades de averías a corto plazo.

Cilindrada

Una vez teniendo un presupuesto fijo y si queremos una moto nueva o de ocasión, nuestro próximo paso sería decidir la cilindrada que queremos. Primero tenemos que tener claro que cilindrada poder usar dependiendo del carnet de moto que tengamos.

  • Carnet B: El carnet de coche también permite conducir motos de hasta 125 cc. Requiere 3 años de experiencia.
  • Carnet A1: Puedes conducir motos de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kW.
  • Carnet A2: Puedes conducir motos de una potencia máxima de 35 kW
  • Carnet A: A partir de los 20 años. Cualquier cilindrada. Solo se requieren 2 años de experiencia del carnet A2.

Sabiendo esto ya pasaríamos directamente al siguiente paso.

Uso principal

Hay muchos tipos de moteros, el que usa la moto para el trabajo, el que la usa habitualmente ya sea para trabajo o placer, o el que la usa exclusivamente para placer.

El que usa la moto para trabajar o desplazarse en su ciudad será un tipo de motorista que se decante más por una Scooter, dándole más importancia a la comodidad que a la estética. Esto se debe a que este tipo de moto es la ideal para la ciudad ya que es muy ágil, muy cómoda, gran capacidad de almacenamiento, permite la instalación de extras como la manta, cúpula alta, manoplas etc. Con lo que podrá usarse lloviendo y con frio. LA predilección de cilindrada dentro de esta categoría de moteros de ciudad es determinada principalmente por el tipo de carnet que poseen.

Si, por el contrario, le das más importancia a la estítica, el diseño, acabados, potencia etc. Sin duda te vas a decantar por una moto y para el uso por placer. Aquí entran las categorías como: racing, nakeds, trail o touring.

Cada una tiene su finalidad y ya depende de ti encontrar la que más se adapte a lo que buscas a la hora de ir en moto, ya que: las nakeds serían un equilibrio entre velocidad y manejabilidad para el día a día, touring si lo que te gusta son los viajes largos e ir cómodo en motos de mayor tamaño, trail por si te gustaría a veces atravesar caminos más inaccesibles y las deportivas o racing, si lo que buscas es únicamente la velocidad.

Gastos de mantenimiento

Un factor importante a tener en cuenta siempre será el gasto que tendrás que asumir para mantener la moto en perfectas condiciones para poder usarla cuando la necesites y/o quieras.

Si ya tienes una moto en el punto de mira lo mejor es que acudas a un profesional, ya sea talleres o concesionarios y preguntes por el coste de las revisiones, cada cuanto tiempo se deberían efectuar etc.

Gasto de Equipación y Seguro

Y, por último, pero no menos importante un aspecto que a veces olvidamos o descartamos por no darle la suficiente importancia que se merece, la compra de la equipacion.

En caso de un susto con la moto, el uso de una buena equipación puede evitar en un gran número de veces consecuencias mayores, por eso a la hora de comprar una moto y dependiendo su categoría debemos tener en cuenta que tendremos que invertir en seguridad y hacer frente al gasto que ello supone.

Y lo mismo pasa con el seguro, ya que dependiendo de la moto el precio será inferior o menor (a cuanta más CC y más CV, más caro será el seguro).

taller motos madrid

Esperamos que con este articulo te hayamos podido ayudar un poco y tengas más claro que debes tener en cuenta a la hora de buscar y comprar la moto de mejor se adapta a ti.

Y recuerda que en Billy Moto vendemos motos nuevas y de ocasión, donde te podremos asesorar personalmente para poder ayudarte a encontrar esa moto soñada.

¡Hasta pronto moteros!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital