Como hacer un Correcto Rodaje a tu Moto recién Comprada
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Como hacer un Correcto Rodaje a tu Moto recién Comprada

Me acabo de comprar una moto nueva, ¿realmente es necesario hacerle un rodaje a mi moto recién comprada durante los primero 500-1000 kilómetros?

La eterna pregunta que nos haremos siempre a la hora de estrenar una moto. Vamos a intentar explicaros de una vez por todas lo necesario qué es hacerle un buen rodaje a tu moto nueva.

El primer consejo que vamos a darte es que el primer uso no dure más de 30 minutos. Recoge la moto y llévatela directamente a casa y realizando una conducción super suave, prácticamente como si estuviera en ralentí. Y cuando llegues a tu garaje déjala 1 día entero para que repose y se enfrié bien.

¿Y todo esto para qué? ¿Es realmente necesario este proceso?

Pues bien, os podrá parecer excesivo. Nos hemos comprado una moto nueva y lo que queremos es probarla, estrenarla y disfrutar con ella, pero os garantizamos que si lleváis a cabo este primer consejo el motor de vuestra moto os lo agradecerá. 

El motor del vehículo estará sometido a miles de horas de uso, fricciones, temperaturas elevadas etc. Cuanto mejor la preparemos para tal labor, más tiempo nos durará. De ahí que la primera toma de contacto con la moto sea para que empiece a rodar y todas las piezas del motor se acoplen como es debido.

Una vez fría la moto ya podremos usarla y aquí es donde os damos otro consejo.

SEGUNDO CONSEJO

Durante los primeros 400-500 kilómetros mejor realizar una conducción suave sin exceder las 5000 revoluciones. Siempre jugando con todas las marchas para que también la caja de cambios empiece a acoplarse y a funcionar correctamente, de manera suave.

Con esto conseguimos que las fricciones fuertes se reduzcan, todas las piezas se acoplen y que el aceite del motor se distribuya de manera general por los rodamientos y engranajes etc. 

Debemos evitar revolucionar mucho el motor (sobre todo con el motor aun frio), acelerones bruscos y no exceder los 80-90 kms/h.

Una vez hayamos hecho esos primeros 500 kilómetros podemos subir un escalón y poder llevar la moto a unas velocidades más altas, siempre respetando que el motor este caliente y que la conducción sea suave (sin estirar mucho las marchas).

Una vez hecho los primeros 1000 kilómetros, la llevaremos a nuestro taller de confianza para realizarle la primera revisión

Cuando vendemos una moto nueva en Billy Moto nuestros clientes y amigos siempre nos preguntan: ¿De verdad es necesario llevar la moto a revisar siendo una moto nueva y habiéndole hecho tan pocos kilómetros? 

Nos gusta explicar todo de manera clara y sencilla para que el cliente entienda la importancia de cada una de las revisiones y trabajos realizados en su moto.

PRIMERA REVISIÓN

Pues bien, la primera revisión no voy a decir que es la más importante de todas, porque todas lo son.  Cada una de ellas sirve para tener la moto siempre en las mejores condiciones posibles, pero sí que es fundamental realizar el rodaje a una moto recién comprada.

Lo que se le realiza a la moto durante la revisión de los 1.000 kms es: cambio de aceite y filtro, revisión de gomas y frenos, apretado de toda la tornillería, revisión de líquido refrigerante y un vistazo general por seguridad.

Pues bien, el cambio de aceite y filtro no solo es necesario, es NECESARIO, ya que el aceite con el que vienen las motos nuevas es un aceite con un % de viscosidad diferente del que debería llevar, y esto es porque durante esos primeros 1000 kms este aceite va a poder recoger todas las posibles impurezas que pueda tener el motor nuevo, arrastrándolas al tapón (el cual está levemente imantado) y al filtro del aceite.

Debido a esto es SUMAMENTE NECESARIO la sustitución del aceite y filtro. El resto de la revisión es meramente para constatar que todo se acopló bien durante el rodaje. 

Por fin hemos llegado a los deseados 1000 kilómetros y ya le hemos hecho su correspondiente revisión

¿Eso quiere decir que ya podemos llevar la moto al corte y ponerla a 180 kms/h en 1º?

Obviamente no, pero ya podremos rodar con algo más de alegría y soltura. Durante estos 1000 kms y nuestro correcto rodaje, todas las piezas se habrán acoplado ya correctamente y podremos disfrutar más y mejor. Lo más importante sabiendo que gracias al cuidado que hemos tenido, podremos disfrutar de nuestra moto cientos de miles de kilómetros.

Esperamos que os parecido interesante esta publicación, que sirva para dejar claro la importancia de un correcto rodaje en una moto nueva. 

Si tenéis alguna duda sobre la necesidad de hacer el rodaje a tu moto recién comprada o sobre el tema que sea, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso alguno.

Gracias por confiar en Billy Moto, tu taller de motos en Madrid.

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