Las motos podrán circular por el arcén
  • 1727
  • 0

Las motos podrán circular por el arcén

Muy buenas moteros. Una de las búsquedas del momento: «Circular por el arcén con las motos».

Sí, habéis leído bien, el 7 de enero nuevas medidas por parte de la DGT, siendo esta noticia las más sonada, o por lo menos hablada entre moteros y usuarios de motocicleta.

Ya desde 2011 esta medida fue planteada para regularizar este tipo de acto, ya que, de hecho, esta práctica de circular por el arcén durante los atascos era algo bastante común de ver. Pero aún no estaba bien regulado y por ello castigado, tratándose de una infracción.

Pues bien, ahora, siempre que el tráfico esté atascado y no superen la velocidad de los 30 km/h, los conductores de motocicletas podrán ir por los arcenes, siempre que las vía disponga de ellos.

Con esto lo que se trata de hacer es regular una conducta ya practicada, y así a la vez poder ayudar a la circulación durante los atascos.

Una moto, por su reducido tamaño y su agilidad, puede desplazarse durante los atascos de manera más fluida. En vez de ir entre carril y carril se ha llevado a permitir el uso del arcén y así mejorar de manera más rápida, y sobre todo más segura, el transito durante atascos.

Puede que a mucha gente esta medida le parezca mal, o una locura, puede que hasta ciertas personas les parezca hasta injusto. A todos los moteros o usuarios de motocicleta estamos seguro que les parecerá una estupenda noticia el que este acto haya sido normalizado y así poder ir a través del arcén. 

EFECTO POSITIVO

Así conseguiremos no exponer tanto su seguridad estando parado en mitad de un atasco entre coche y coche. Como bien sabemos, muchos coches debido a despistes de su conductor han arroyado más de una vez a motocicletas paradas en un atasco, o hasta esperando debajo de un semáforo en rojo.

Por nuestra parte esa medida nos parece un acierto, ya no por la comodidad y la ventaja de poder evitar el tráfico yendo en moto, sino como hemos mencionado antes, ganaremos mucho en cuanto a seguridad se refiere.

¿A vosotros que os ha parecido esta medida? ¿Estáis a favor o en contra?

Podéis dejar más abajo si queréis vuestros comentarios y así poder abrir un debate entre todos.

Esperamos que este blog os haya sido de utilidad y esperamos vuestros comentarios.

Un saludo por parte de nuestro equipo de Billy Moto, tu taller de motos de confianza en Madrid.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital